lunes, agosto 21, 2006


Nuevas tendencias

La sociedad que no este inserta en los medios de comunicación tradicionales, es prácticamente inexistente, por esto la creación de medios alternativos de comunicación se ha convertido en una prioridad, casi un imperativo, para que estos grupos fuera del mainstream tengan voz y participación en el mundo

Actualmente estamos expuestos y a veces, sobreexpuestos a los medios de comunicación de masas, esto lleva a que la identidad personal y de grupos se vea a veces amenazada. Para responder a esta situación han surgido grupos, particularmente de artistas, comunicadores y diseñadores que no están conformes con el contexto cultural y que buscan la libertad de expresión y una construcción incluyente de la sociedad.

Este es pues, uno de los efectos, quizá el más afortunado, de la globalización. Al generar inquietudes sobre el entorno, la sociedad, la cultura y lo procesos que los relacionan; se inicia un proceso de reconocimiento al interior de los grupos mismos, esto se explica si tenemos en cuenta que, para poder comunicar su visión del mundo, ellos tienen primero que ser capaces de reconocerse y, así poder expresar claramente sus ideas. En el momento en el que esto sucede, se inicia un proceso de creación constante en el que lo principal es comunicar y generar alternativas diferentes frente a las que ya existen.

Estas son las nuevas tendencias, que se reflejan en conceptos a los que se ha llegado a través de la exploración grafica, social y visual de diferentes subculturas que ven que su entorno nunca los llenó y quisieron explorar estas nuevas alternativas, es decir, hay una creación colectiva de nuevos fenómenos audio y visuales que empiezan a llenar de matices diferentes un entorno algo monótono.


Fuser y Cata

1 comentario:

Karol Pico dijo...

quedó pendiente!! ,,, fue solo un bocado incompleto lo de esa vez.