miércoles, septiembre 21, 2005


Efectos mentales de la exposición a información de marca.

El comark es la Comunicación de Marketing, que es la muestra más reciente de los avances en cuanto a técnicas de mercadeo se trata. El consumo es su principal búsqueda y cómo somos persuadidos por una marca determinada.

Pero este tipo de avances son el resultado de de la globalización que se vive actualmente en el mundo donde los mercados fuertes quieren absorber a los de poco capital y estas técnicas de mercadeo son precisamente para eso, ejercitar el consumo y hacer que el mercado globalizado crezca.

Todas esas técnicas son las que impulsan a todo lo que actualmente vemos en nuestro país con lo del tratado de libre comercio que se negocia con el principal país practicante del capitalismo, que logra que nosotros perdamos nuestra cultura mientras el de mas poder logra imponer muy sutilmente las suyas. También seria bueno que todos estos avances, en cuanto a técnicas de mercadeo, se aplicaran para fomentar la cultura y la educación dentro de los países que no tienen una buena infraestructura y un mal desarrollo de sus actividades competitivas.

Estaría de acuerdo con estos avances en técnicas de mercado pero no me gusta la manera de cómo se aplica en nuestra sociedad. Si el mercado no fuera tan agresivo seria mucho mas fácil aplicar estos conceptos para el desarrollo educativo y quizá competir resultaría mas sencillo pero como lo he dicho antes el capitalismo tiende al monopolio y resulta mas cómodo y con mejores resultados poner a trabajar a mucos para mi y no ponerlo a competir con migo.

Cada vez que observo este tipo de artículos siento que lo avances son buenos pero serian mejor si los aplicáramos para otros contextos.

El Fuser.

No hay comentarios.: